Esta es la lista de aeropuertos de Australia. Incluye aeropuertos con licencia, excluidos los aeropuertos privados. Los aeropuertos se enumeran aquí con el código IATA de 3 letras. Puede encontrar una lista más extensa en En Route Supplement Australia (ERSA), que está disponible en línea en el sitio web de Airservices Australia y en listas individuales para cada estado o territorio.

Lista de aeropuertos

  • Aeropuerto de Sydney (SYD)
  • Aeropuerto de Canberra (CBR)
  • Aeropuerto de Adelaida (ADL)
  • Aeropuerto de Melbourne (MEL)
  • Aeropuerto de Perth (PER)
  • Aeropuerto de Gold Coast (OOL)
  • Aeropuerto de Hobart (HBA)

Aeropuerto de Sydney

El Aeropuerto Internacional Kingsford Smith de Sydney (IATA: SYD, OACI: YSSY) se encuentra en la ciudad portuaria australiana de Sydney. Es el aeropuerto nacional de Qantas.

Smith Airport es uno de los aeropuertos más antiguos y de uso continuo del mundo. En 2003, se convirtió en el 28 ° lugar más concurrido del mundo, pero desde entonces no ha aparecido entre los 30 primeros puestos.

Aeropuerto de Melbourne

El Aeropuerto de Melbourne (IATA: MEL, ICAO: YMML), conocido coloquialmente como Aeropuerto de Tullamarine, es el principal aeropuerto que sirve a la ciudad australiana de Melbourne. Es el segundo aeropuerto más transitado de Australia. Fue inaugurado en 1970 para reemplazar al cercano aeropuerto de Essendon. También es el único aeropuerto internacional del área metropolitana de Melbourne.

Consta de cuatro terminales y se encuentra a 23 km del centro de la ciudad de Melbourne, cerca del suburbio de Tullamarine. También tiene su propio código postal: el aeropuerto de Melbourne, Victoria 3045. En 2016-17, el aeropuerto fue utilizado por unos 25 millones de pasajeros nacionales y 10 millones internacionales. La ruta Melbourne-Sydney es la quinta ruta de pasajeros más transitada del mundo.

Aeropuerto de Perth

El Aeropuerto de Perth (IATA: PER, ICAO: YPPH) es un aeropuerto internacional que sirve a la capital y ciudad más grande de Australia Occidental. Es el cuarto aeropuerto más transitado de Australia. Cae por debajo de los límites de la ciudad de Belmont, Kalamunda y Swan.

En los primeros doce años del siglo XXI se produjo un gran aumento en el número de pasajeros en el aeropuerto, principalmente debido al prolongado boom minero del estado y al incremento del tráfico de aerolíneas internacionales de bajo costo. El número de pasajeros se triplicó entre 2002 y 2012, con más de 12,6 millones de personas que pasaron por el aeropuerto en 2012. A junio de 2016, hubo una disminución a 9.5 millones de pasajeros.

El aeropuerto fue inaugurado en 1944 como Aeropuerto de Guildford. En 1952, pasó a llamarse Aeropuerto Internacional de Perth. Hay un total de cuatro terminales y una pequeña terminal para servicios de aviación general.

Que saber más sobre sobre Australia

¿Sabe todo sobre a Australia? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto