Australia es un país enorme, más grande que todos los países de Europa occidental juntos. El paisaje diverso, los lugareños amables, la inmensidad increíble significan que hay algo para cada viajero, desde simplemente beber Melbourne (café) hasta ver la puesta de sol sobre la hermosa Ayers Rock - Uluru.

Información básica sobre Australia

Visa de turista

Se requiere visa

Todo el año

El clima es adecuado para viajar durante todo el año

Dólar australiano

1 euro equivale a 1,57 dólar australiano

Vuelos desde Madrid

Consulte precio de un billete desde Madrid aquí

Por qué ir a Australia

Ya sea que esté buscando una escapada de la ciudad, una experiencia cultural única, diversión con adrenalina, contacto con la naturaleza o eventos sociales, encontrará de todo en Australia.

Solo la costa este se extiende por 4 mil gigantescos. km de Melbourne a Cairns y le tomaría aproximadamente 50 horas de conducción para cruzar la costa. Australia alberga más de 10.685 playas, más de 500 parques nacionales y 8.222 islas.

La capital de Australia

Canberra es la capital federal de la Commonwealth de Australia. Ocupa parte del Territorio de la Capital Australiana (ACT), en el sureste de Australia, y se encuentra a unas 150 millas (240 km) al suroeste de Sydney.

Bandera de Australia

Tiene la forma de un rectángulo azul, en el cantón se encuentra Union Jack, un símbolo de Gran Bretaña, que recuerda los lazos de Australia con la corona británica. En la parte inferior izquierda hay una estrella de siete puntas, llamada Estrella de la Federación. Sus seis puntas simbolizan seis estados federales, siendo el séptimo común a dos territorios federales independientes. La mitad derecha de la bandera muestra la constelación de la Cruz del Sur, que a menudo se asocia con Australia con su estrella más brillante, Acrux.

Población de Australia

  • La población actual de Australia es de 25,513,510 el domingo 19 de julio de 2020, según los últimos datos globales de la ONU.
  • Según datos de la ONU de 2020, la población de Australia se estima en 25,499,884 personas.
  • La población de Australia corresponde al 0,33% de la población mundial total.
  • Australia ocupa el puesto 55 en la lista de países por población.
  • La densidad de población en Australia es de 3 por km2 (9 personas por mi2).
  • La superficie terrestre total es de 7,682,300 km2 (2,966,155 km2)
  • El 85,9% de la población vive en ciudades (21.903.705 personas en 2020)
  • La edad media en Australia es 37,9 años.

Vacaciones en Australia

  • 1 de enero, año nuevo
  • 27 de enero, Día de Australia
    1. Duben, Viernes Santo
  • Domingo y Lunes de Pascua
    1. Duben, Día de Anzac
  • 4 de mayo, Primero de Mayo
    1. červen, cumpleaños de la reina
  • 3 de agosto, día de picnic
  • 24 de diciembre, Nochebuena
  • 25 de diciembre, Navidad
  • 28 de diciembre, Boxing Day
  • 31 de diciembre, Nochevieja

Escudo de Australia

El escudo de armas de Australia, oficialmente llamado Escudo de Armas de la Commonwealth, es el símbolo formal de la Commonwealth australiana. El escudo, que representa los símbolos de los seis estados australianos, está en manos de animales aborígenes australianos, un canguro y un emú. La estrella de la Commonwealth de siete puntas que cruza la cresta también representa estados y territorios, mientras que los emblemas florales aparecen debajo del escudo.

Las primeras armas fueron aprobadas por el rey Eduardo VII el 7 de mayo de 1908 y la versión actual por el rey Jorge V el 19 de septiembre de 1912, aunque la versión de 1908 todavía se utilizaba en algunos contextos, como el reverso de una moneda de seis peniques.

Cambio de hora

Australia como continente está dividida en 3 zonas horarias. Aunque existe una hora australiana estandarizada prácticamente inutilizable, en realidad se utilizan tres horas: occidental, central y oriental.

La ciudad de Sydney se encuentra en la hora estándar del este con la diferencia horaria UTC mencionada anteriormente de +10 horas. Por lo tanto, si la hora en España es 13:00 en Australia, la hora es 21:00 al mismo tiempo.

Solo algunas áreas de Australia experimentan un cambio de hora entre el verano y el invierno. Sydney es uno de los lugares donde se produce este cambio dos veces al año. La transición del horario de invierno al horario de invierno se realiza el primer domingo de octubre, mientras que el horario de regreso al horario de verano siempre se realiza el primer domingo de abril.

Estados de Australia

La división de estados y territorios de Australia es el segundo nivel de gobierno en Australia, junto con el gobierno federal y los gobiernos locales. Los estados y territorios son regiones autónomas con legisladores locales, fuerzas policiales y algunas autoridades civiles y están representados en el Parlamento australiano. Sin embargo, a diferencia de los estados, los territorios dependen del funcionamiento de la legislación federal y otras contribuciones financieras y tienen una representación menor en el Senado.

Hay seis estados de Australia: Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia del Sur, Tasmania, Victoria, Australia Occidental y tres territorios internos: el Territorio de la Capital Australiana (ACT), el Territorio del Norte y el Territorio de la Bahía de Jervis. Hay un total de diez territorios en Australia, el territorio interior está en el continente australiano y el territorio exterior es un territorio soberano en el mar. Cada estado y territorio interno, con la excepción de Jervis Bay, tiene su propio gobierno ejecutivo, poder legislativo y sistema judicial. Los territorios exteriores de Australia son: Islas Ashmore y Cartier, Territorio Antártico Australiano, Isla Christmas, Islas Cocos (Keeling), Islas del Mar del Coral, Islas Heard y McDonald e Isla Norfolk.

Moneda de Australia

La moneda nacional australiana es el dólar australiano (AUD), que viene en denominaciones de 5, 10, 20, 20, 50 y $ 100. Las monedas vienen en 5, 10, 20 y 50 centavos y en denominaciones de uno y dos dólares.

Precios en Australia

Los precios de los alimentos corresponden aproximadamente a nuestros precios. Podemos comprar pan blanco rebanado por $ 1.10. Leche alrededor de 1,30 por litro.

La lechuga iceberg cuesta 1,60, compramos 4 kilogramos de tomates por 4,50 dólares y un paquete igualmente grande de patatas por 1,50 dólares. Las uvas cuestan $ 3, los plátanos a $ 1,80, las manzanas a $ 2 y las mandarinas a $ 3.

El pollo entero cuesta alrededor de $ 4,80, un paquete de kilo de palitos de pescado cuesta $ 4, obtenemos salchichas alrededor de $ 2 el kilo.

Compramos un paquete de café de un cuarto de kilo por menos de $ 10 y también un paquete de cigarrillos. Podemos conseguir un litro de gasolina incluso por $ 1. Los supermercados son una buena opción para comprar. Hay varias cadenas, como Aldi, Woolworths (Safeway), Coles y BI-LO.

Visa para Australia

Puede encontrar más información en: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/SYDNEY/es/VivirEn/Paginas/Visado-de-Vacaciones-y-Trabajo.aspx

Seguridad en Australia

La respuesta de Australia al terrorismo se basa en relaciones sólidas y de cooperación entre el gobierno australiano y los estados y territorios.

Las Agencias de Seguridad Nacional de Australia tienen responsabilidades y poderes bien definidos para detectar, prevenir y responder a actos terroristas en Australia. Los incidentes terroristas que involucran intereses australianos fuera de Australia son tratados principalmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio.

Las funciones y responsabilidades de las agencias nacionales australianas y las autoridades de seguridad se establecen a continuación.

Gobierno de Australia:

  • mantiene capacidades de lucha contra el terrorismo y medidas de coordinación nacional dentro de sus agencias (ver más abajo)
  • Mantiene las políticas, la legislación y los planes nacionales
  • establece estrategias australianas de prevención y respuesta operativa a amenazas
  • apoya a los estados y territorios en la respuesta a situaciones terroristas en sus jurisdicciones
  • podrá, si lo justifica la naturaleza del incidente y con el consentimiento de los Estados y territorios afectados, declarar una situación de terrorismo nacional. En tal situación, * el gobierno australiano establecería políticas y estrategias amplias en estrecha consulta con los estados o territorios afectados.

Datos interesantes sobre Australia

  • Melbourne fue la capital de Australia durante 26 años entre 1901 y 1927, antes de que la capital se trasladara a Canberry.
  • En Australia hay tres veces más ovejas que humanos.
  • El emú australiano, un ave grande que no vuela, puede correr a 45 km / h (28 mph).
  • Ornitorrinco: es muy venenoso y tiene suficiente veneno para matar a un perro o herir gravemente a un humano.
  • ¡Las heces de Wombata tienen forma de cubo!
  • La caja de medusas, ubicada en las aguas de la Gran Barrera de Coral, es responsable de más muertes que serpientes, tiburones y cocodrilos de agua salada.
  • Dos animales australianos autóctonos, el ornitorrinco y los equidnas, son los únicos dos mamíferos del mundo que ponen huevos para dar a luz.
  • Los koalas duermen unas 20 horas al día.
  • Los demonios de Tasmania tienen el mordisco más fuerte en el tamaño corporal de cualquier mamífero.
  • Hay 4 especies diferentes de canguros en Australia, el más grande es el canguro rojo. ¡El Big Red más grande de la historia midió 2,1 m de alto (6 pies 9 pulgadas) y pesó 91 kg (200 lb)!
  • ¡El salto récord registrado por el canguro es un increíble 9 metros (30 pies) en un solo salto!
  • El diablo espinoso australiano es uno de los lagartos vivos más longevos de su tamaño en el mundo, con una vida útil de hasta 20 años.
  • El canguro y el emú fueron elegidos como dos animales en el escudo de armas australiano porque no pueden caminar hacia atrás, lo que refleja una cultura de pensamiento.
  • 17 de las serpientes más venenosas del mundo se encuentran en Australia.
  • Hay alrededor de 1.500 especies de arañas, 4.000 especies de hormigas y 350 especies de termitas en Australia.
  • Si bien los canguros se consideran un ícono nacional, con un estimado de más de 40 millones en todo el país, también pueden considerarse plagas en algunas localidades y, a veces, mueren.
  • Australia tiene una población de camellos más grande que Egipto.

Contactos importantes

¿Dónde llamar en caso de emergencia en Australia?

Servicio de rescate, bomberos, policía: 000

El código de área de Australia es +61.

Contactos en la Embajada de España en Sydney:

Dirreción:

Embajada de España St. Martins Tower Level 24, 31 Market Street Sydney NSW 2000

Teléfono: +61 (2) 9261 2433

Correo electrónico: cog.sydney@maec.es

Se pueden encontrar más contactos en http://www.exteriores.gob.es/Consulados/SYDNEY/

Que saber más sobre sobre Australia

¿Sabe todo sobre a Australia? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto