Billetos

Desde

Prague (PRG)   Vienna (VIE)

Donde

Singapore (SIN)

Salida

Pasajeros

2

Montenegro

Árboles futuristas en Singapur

De: #flymeto   |   Dec 30, 2018

"Crea el espacio apropiado y los animales vendrán". Este fue el lema en el último episodio del documento Planeta Tierra de la BBC, que abordó el problema de la desaparición de la vegetación y los animales de la superficie de nuestro planeta. Además de las reservas protegidas, se supone que la humanidad creará nuevas como sustituto de hábitats devastados. Por lo tanto, en una visión prometedora del futuro, las ciudades crecen en armonía con la naturaleza. Un ejemplo de tal utopía es uno de los más poblados: Singapur. A la sombra de los rascacielos, Gardens by the Bay huele y huele.

Singapur construyó un complejo de tres jardines futuristas como parte de la recuperación de 106 hectáreas de vegetación alrededor del embalse de Marina. Todo el proyecto fue parte de la estrategia del gobierno de Singapur, que lleva un título claro que habla “Ciudad en el jardín”. Los jugadores de juegos de computadora Call of Duty III saben de lo que están hablando. En medio de una zona de relajación súper moderna y un jardín botánico en uno, se lleva a cabo una misión completa. Con aquellos que no juegan y que aún quieren conocer el parque único, repasemos las partes muy bien.

El regreso del hombre al Jardín del Edén

Gardens by the Bay se abrieron al público por primera vez en 2012 y constan de tres partes. Además de relajarse en el verde, los jardines también se centran en la relación entre el hombre, la planta y el planeta en contextos ecológicos y cultural-históricos y elaboran programas y exposiciones sobre estos temas. El más pequeño, el Jardín Central, es un agradable paseo costero de 3 kilómetros. Desde el jardín oriental es la vista más impresionante del horizonte de la ciudad. En 32 hectáreas se juega el tema del agua: los canales de agua se excavan en la dirección del viento que sopla, gracias a lo cual la red de agua penetra naturalmente en el interior del jardín y suministra grandes árboles tropicales de hoja caduca.

Fuente: istockphoto.com

Inteligentes e invernaderos

El Jardín del Sur cuenta con 54 hectáreas de vegetación tropical en el último arte hortícola. El diseño de la estructura interna se inspiró en la orquídea como flor nacional y símbolo de los trópicos. El gran parque está dominado por dos cúpulas de invernaderos gigantes en el paseo marítimo. Además de la función clásica, estos invernaderos también tienen una función ecológica: funcionan como un órgano interno de todo el jardín. Recogen agua de lluvia y, al circularla en el sistema de enfriamiento, regulan el aire caliente y el agua en el interior. Todo el sistema inteligente también está conectado a súper árboles, que participan en gran medida.

Estos son los invernaderos más grandes del mundo jamás construidos sin columnas ni soportes adicionales. El más grande y el más bajo, el Flower Dom, incluso obtuvo un récord en el Libro Guinness de los Récords. En el interior, encontrará siete jardines, cada uno de los cuales simula un Mediterráneo templado y seco en un agradable microclima a 23-25 ° C. Debido al calor de Singapur, puedes refrescarte en el segundo invernadero llamado Bosque Nuboso. Se encontrará en un entorno típico de montañas tropicales húmedas de alrededor de 1000–3000 m snm con su propia montaña y cascada de 42 metros. Este lugar está dominado por epífitas de todas las formas y tamaños, desde orquídeas hasta helechos y musgos de varios colores.

Fuente: istockphoto.com

Súper árboles gigantes de mil pisos

Lo más destacado de Gardens by the Bay es, sin duda, los súper árboles, llamados Súper árboles. En total hay 18 de ellos, de los cuales 12 “crecen” en la arboleda de súper árboles. Son inmensas construcciones de 25-25 metros de altura que imitan las funciones de un árbol, incluida la recolección de agua y luz solar y su transformación en energía. Estos fenomenales jardines verticales albergan 162.900 plantas exóticas, de las cuales alrededor de 200 especies de orquídeas y bromelias. Entre las dos torres más altas, hay una pasarela de 128 metros de largo que te da una vista de la viva corteza de los árboles desde las cercanías y una vista fantástica de los jardines. Además, los súper árboles cobran vida por la noche con espectáculos de luz y música y son visibles a kilómetros de distancia.

Lo guía a través de la aplicación botánica

A excepción de los invernaderos y el puente aéreo entre las grandes superficies, todo es de libre acceso sin cargo. Antes de ir a los jardines, revise el calendario de eventos y el programa regular para asegurarse de que no se pierda nada interesante. También recomendamos descargar The Plant Explorer de forma gratuita que le brinda más información sobre cada planta, lo ayuda a identificarla e incluso le recuerda dónde buscar y qué buscar en caminatas en tiempo real. Y si pospone su visita hasta 2021, podrá bajarse directamente en el complejo en la estación de metro de Singapur especialmente construida.

El parque sigue siendo solo un parque

Aunque millones de admiradores entusiastas visitan el jardín anualmente y recogen premios internacionales , tiene sus escépticos. Dr. Ho Hua Chew, vicepresidente de la ONG Nature Society of Singapore para la Conservación de la Naturaleza, señala el alibismo del proyecto. El jardín solo puede atraer ese tipo de animales que pueden adaptarse. ¿Pero qué hay de los demás? Señala que los jardines paisajísticos y manejados no pueden reemplazar completamente la vida silvestre y las luchas por una conservación más intensiva. Nada de eso, por supuesto. Esperemos que este no sea el último plan para preservar la naturaleza, sino solo uno de los pasos útiles para reintegrarla a la vida cotidiana.


comments powered by Disqus

Etiquetar

Categorías