Beneficios de registrarse con Flymeto
  1. Buscamos nuevas posibilidades de conocimiento a través de los viajes.
  2. Te llevaremos de regreso a casa a salvo.
  3. Ofrecemos más de 600 millones de combinaciones de vuelos.
 Hablamos tu idioma
 Comparte ofertas con amigos
 Búsqueda conveniente
 500 millones de vuelos en decenas
 Vende tus propios tours
Vuelos
Desde

Madrid (MAD)   Barcelona (BCN)

Donde

(Europa)

Marruecos - los atardeceres más bellos
África · Marruecos
Jun 21, 2021 4 minutos
Leer más

Algunos consejos sobre cómo evitar conocer a un oso

Todos los días lo actualizamos con una amplia gama de consejos sobre dónde ir de vacaciones o explorar, por ejemplo, en países donde la naturaleza es baja para los turistas, los osos pueden ser los carnívoros más peligrosos, trate de evitar reunirse temprano y ahorrarse momento desagradable.

En primer lugar, es importante seguir rutas de senderismo si es posible. Si caminas por terrenos confusos, hablas o cantas, o escuchas una variedad de sonidos no naturales, como el tintineo de objetos metálicos, para que los osos sepan de ti a tiempo y tengan la oportunidad de evitarlo.

Al moverse por el terreno, tenga en cuenta principalmente en la mañana, tarde y noche, cuando los osos están más activos, también durante el día en una vegetación densa donde pueden descansar y cerca de las fuentes de sus alimentos (bayas, etc.). Hágales saber cuando venga, diga su voz, rompa un palo arrojado al suelo o toque los troncos de los árboles.

No ingrese a reservas naturales y áreas de descanso, respete a un oso en su hogar.

No deje ningún alimento en el campo o cerca del campamento.

Sin embargo, si te encuentras cara a cara con un oso, ten en cuenta que no perteneces a su dieta. Nunca mire directamente a los ojos del oso, gire lentamente y pretenda no verlo, hable con voz tranquila, observe discretamente el comportamiento del oso y aléjese lentamente. ¡Nunca corras!

Si el oso lo está mirando, deje caer una prenda de vestir o cualquier otro objeto que pueda atraer su atención.

Bajo ninguna circunstancia intentes ahuyentar al oso, no mantengas tus manos sobre tu cabeza.

Cuando el oso se pone de espaldas, no significa ningún gesto amenazante u ofensivo, los osos tienen mala vista y, en esta posición, tienen una mejor vista y viento para identificar el olor con quien se encontró. Por lo tanto, es necesario mantener la calma, abandonar lentamente el lugar de reunión y posiblemente hablar con una voz profunda y tranquila para que el oso sepa que es humano. Sobre todo el oso se escapa de inmediato.

Si piensas en un oso, no intentes correr, arrodillarte en el suelo, hacer una pelota, protegerte el cuello con las manos y poner los codos sobre las rodillas. Esto protege tus órganos vitales. No te muevas y vete hasta que el oso se haya ido por completo. Bear a menudo finge atacar, y si no te defiendes activamente, perderá interés en ti.

El ataque también se puede prevenir mediante el uso correcto del aerosol.



Artículos relacionados

Etiquetar

Categorías