España ofrece playas absolutamente impresionantes y áreas hermosas que son demasiado hermosas para escapar. Ya sea para días soleados, días de descanso o para experimentar estos paisajes hermosos, todo el país es un libro abierto de experiencias que ciertamente no se puede perder.

La cultura, la comida e incluso los idiomas pueden cambiar drásticamente dependiendo de dónde se encuentre en España. Por supuesto, esto solo aumenta la emoción de visitar y volver a visitar España, porque siempre te da la oportunidad de tener experiencias nuevas y fantásticas.

Consejos para viajes en España

España es un país hermoso, interesante y dinámico con mucha singularidad y diversidad regional. Madrid y Barcelona son ciudades modernas y enérgicas, Granada tiene un toque morisco, el País Vasco en el norte contrasta con la vida del sur.

Los españoles aman a los visitantes, visitan a los extranjeros, beben buen vino, ríen con la buena comida y disfrutan de la vida. La gente de este país no tiene prisa ni estrés.

Lugares de interés en España

Sagrada Familia

Es una gran basílica católica romana sin terminar en el distrito del Eixample de Barcelona, Cataluña, España. La obra, diseñada por el arquitecto español / catalán Antoni Gaudí (1852-1926), forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El 7 de noviembre de 2010, el Papa Benedicto XVI consagró la iglesia y la declaró basílica menor. El 19 de marzo de 1882 se inició la construcción de la Sagrada Familia bajo la dirección del arquitecto Francisco de Paula del Villar. En 1883, cuando Villar dimitió, Gaudí asumió el cargo de arquitecto jefe y transformó el proyecto con su estilo arquitectónico e ingenieril, que combinaba formas góticas y curvilíneas Art Nouveau. Gaudí dedicó el resto de su vida al proyecto y está enterrado en la cripta. En el momento de su muerte en 1926, se había completado menos de una cuarta parte del proyecto.

Park Güell

Es un sistema de parque público compuesto por jardines y elementos arquitectónicos ubicado en el Carmel Hill de Barcelona. El Cerro Carmel pertenece a la Sierra de Collserola - El Parc del Carmel se encuentra en el lado norte. El Park Güell se encuentra en La Salut, en el barrio de Gràcia de Barcelona. En cuanto a la urbanización, Eusebi Güell encargó el diseño del parque a Antoni Gaudí, reconocido arquitecto y rostro de la modernidad catalana. El parque fue construido entre 1900 y 1914 y fue inaugurado oficialmente como parque público en 1926. En 1984, la UNESCO declaró el parque como Patrimonio de la Humanidad por obra de Antoni Gaudí.

Alhambra

Es un complejo de palacios y fortalezas ubicado en Granada, España, en Andalucía. Originalmente fue construido como una pequeña fortaleza en 889 d.C. sobre los restos de una fortificación romana y luego fue ignorada en gran parte hasta que sus ruinas fueron renovadas y reconstruidas a mediados del siglo XIII por el emir nazarí Mohammed Ben Al-Ahmar del Emirato de Granada, quien construyó su palacio y murallas actuales con muchos detalles hermosos e intrincados. Fue reconvertido en palacio real en 1333 por Yusuf I, sultán de Granada.

Casa Milán

Popularmente conocido como La Pedrera “Cantera”, en referencia a su apariencia accidentada poco convencional, es un edificio modernista en Barcelona, España. Fue la última residencia privada diseñada por el arquitecto Antoni Gaudi y fue construida entre 1906 y 1912.

La Rambla

Hay una calle en el centro de Barcelona. La calle peatonal arbolada se extiende a lo largo de 1,2 km y conecta la Plaça de Catalunya en su centro con el Monumento a Cristóbal Colón en el Port Vell. La Rambla forma el límite entre los distritos de Barri Gòtic en el este y El Raval en el oeste. La Rambla puede estar abarrotada, especialmente durante la temporada alta de turismo. Su popularidad entre los turistas influyó en el carácter de la calle, que se trasladó compositivamente a cafés y souvenirs. También sufrió la atención de los carteristas.

Casa Butlló

Es un edificio en el centro de Barcelona. Fue diseñado por Antoni Gaudi y se considera una de sus obras maestras. Con la reconstrucción de la casa construida anteriormente, Gaudí fue reelaborada en 1904 y luego fue reconstruida varias veces. En el proyecto de reforma también participaron los ayudantes de Gaudí Domènec Sugrañes i Gras, Josep Canaleta y Joan Rubió.

Islas españolas

Con su diversidad y lugares encantadores, las islas españolas se encuentran entre las islas más bellas del mundo. Además, el país presume de sus hermosos lugares con playas mágicas, naturaleza interesante y un ambiente único.

Lista de islas más visitadas:

  • Tenerife: es la isla más grande y poblada de las ocho Islas Canarias. También es la isla más poblada de España con un área de 2.034,38 kilómetros cuadrados (785,48 millas cuadradas) y una población de 917.841 a principios de 2019, el 43 por ciento de la población total de las Islas Canarias. Tenerife es la isla más grande y poblada de la Macaronesia.

  • Fuerteventura - está en el Océano Atlántico y es parte de la región del norte de África, políticamente parte de España. Con 1.659,74 kilómetros cuadrados (640,83 millas cuadradas), es la segunda más grande de las Islas Canarias después de Tenerife. A principios de 2019, Fuerteventura tenía una población de 116.886. En mayo de 2009, fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO. Su capital es Puerto del Rosario.

  • Gran Canaria: ubicada en el Océano Atlántico a unos 150 kilómetros de la costa noroeste de África y a unos 1350 km de Europa. [4] Con una superficie de 1.560 km2 (602 millas cuadradas) y una altitud de 1.956 m (6.417 pies) en Morro de la Agujereada, Gran Canaria es la tercera isla más grande del archipiélago tanto en superficie como en altitud. Gran Canaria es también la tercera isla más poblada de España después de Tenerife y Mallorca.

  • Lanzarote, una de las Islas Canarias frente a la costa de África Occidental administrada por España, es conocida por su clima cálido durante todo el año, sus playas y su paisaje volcánico. El paisaje rocoso del Parque Nacional de Timanfaya fue creado por erupciones volcánicas en la década de 1930. Cueva de los Verdes tiene cuevas formadas por un río de lava subterráneo. En la costa este de Puerto del Carmen, hay villas, playas y centros de buceo encalados.

  • La Palma - como las otras islas del archipiélago de las Islas Canarias, es una isla del océano volcánico. El volcán se eleva casi 7 km (4 millas) sobre el suelo del Océano Atlántico. Hay un acceso por carretera desde el nivel del mar hasta la cima a una altitud de 2.426 m (7.959 pies), que está marcado por el ascenso de las rocas llamadas Los Muchachos (“Señores”). Este es el sitio del Observatorio Roque de los Muchachos, uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.

  • Islas Baleares: son archipiélagos al oeste del mar Mediterráneo. Políticamente, es una provincia y al mismo tiempo una de las 17 comunidades autónomas de España. Las islas constan de dos grupos: las propias Islas Baleares (incluidas las islas de Mallorca, Menorca y varias otras islas e islotes más pequeños, como Cabrera) y las Islas Pityus (incluidas las islas de Ibiza, Formentera y varios islotes). La mayor de estas islas es Mallorca.

  • Mallorca - es la isla más grande de las Islas Baleares, que forman parte de España y se encuentran en el Mediterráneo. El idioma local, como en el resto de las Islas Baleares, es el catalán, que es el español oficial.

  • Menorca - es una de las islas Baleares en el Mar Mediterráneo que pertenece a España. Su nombre se deriva de su tamaño y contrasta con la cercana Mallorca. Su ciudad más grande y capital es Mahón (catalán: Maó [məˈo], español: Mahón [maˈon]), el lado oriental de la isla, aunque Menorca no es una provincia y forma una unión política con el resto de islas del archipiélago.

  • Ibiza: es una isla española en el mar Mediterráneo frente a la costa este de España. Se encuentra a 150 kilómetros (93 millas) de la ciudad de Valencia. Es la tercera más grande de las Islas Baleares, una comunidad autónoma de España. Sus asentamientos más importantes son la ciudad de Ibiza (catalán: Vila d’Eivissa o simplemente Vila), Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany. Su punto más alto, llamado Sa Talaiassa (o Sa Talaia), se encuentra a 475 metros sobre el nivel del mar.

  • Formentera: junto a Ibiza se encuentra una de las dos islas principales de las Islas Pitius, que forman parte de la Comunidad Autónoma Española de las Islas Baleares. Mide aproximadamente 19 kilómetros de largo, tiene una superficie de 83 km2 y unos 10.500 habitantes. Solo se puede llegar a la isla en barco desde la isla de Ibiza, por lo que es visitada por relativamente pocos turistas. La isla es relativamente plana y todos los lugares son fácilmente accesibles en bicicleta.

Las playas más hermosas

  • Playa de La Concha, San Sebastián - La playa de La Concha es una costa de la ciudad en forma de media luna en la ciudad de San Sebastián, ubicada en la bahía de La Concha en el País Vasco en el norte de España. El nombre “Concha” viene dado por su forma notablemente regular.

  • Playa de Las Catedrales, Galicia - Praia das Catedrais se encuentra en la costa noroeste de España. Es el nombre que le da al turismo Praia de Augas Santas. La playa se encuentra en el pueblo de Ribadeo en la provincia de Lugo en la costa del Cantábrico y se encuentra a unos diez kilómetros al oeste de Ribadeo.

  • Playa del Silencio, Asturias - Una playa tan especial debe tener el mismo nombre especial. ¿Por qué se llama Playa del Silencio? De hecho, también se la conoce como Playa d’El Gavieiru, pero su nombre más común proviene de menos que pintado. Impresionantes macizos rocosos actúan como un alféizar natural de la ventana, protegiéndola de las olas y creando un refugio para aguas tranquilas y tranquilas. Un paraíso terrenal, del que queda poco y debemos protegerlo.

  • Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares - Ses Illetes se encuentra al norte de la isla en el Parque Natural de Ses Salines y está considerada la mejor playa de España y una de las mejores playas del mundo en el ranking mundial anual. Tiene una lengua muy larga de arena blanca y fina. Gracias a su rico ecosistema submarino y su entorno natural, la playa ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Playas de Sitges, Cataluña, Cerca de Barcelona - Sitges es un destino muy popular para aquellos que se dirigen a España en busca de sol y diversión. Aunque es solo un pueblo pequeño, su elección de diecisiete playas en total no deja lugar a decepciones a la hora de planificar las actividades que puedes realizar en Sitges durante tu estancia aquí.

  • Nerja, Costa del Sol, Andalucía - es un municipio de la Costa del Sol en la provincia de Málaga en la comunidad autónoma de Andalucía en el sur de España. Forma parte de la comarca La Axarquía. Se encuentra en la costa sur del mar Mediterráneo, a unos 50 km al este de Málaga, bajo el gobierno musulmán, su nombre era Narixa, que significa “fuente rica” y es el origen del nombre actual.

  • La Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz - La Batalla de Chiclana y La Barrosa supuestamente tuvo lugar en la Playa de la Barrosa, un hito importante en la Guerra de Independencia española.

  • Tarifa, Cádiz, Andalucía - Tarifa es un municipio español de la provincia de Cádiz en Andalucía. Se encuentra en el extremo más meridional de la Península Ibérica y es conocido principalmente como uno de los destinos de deportes de viento más populares del mundo. Tarifa se encuentra en la Costa de la Luz y cruza el Estrecho de Gibraltar hacia Marruecos.

  • Gandia, Costa Blanca, Valencia - Desde 2020, Gandia es una de las ciudades costeras más grandes de España, con una población de más de 200.000 habitantes durante el verano y el centro del comercio y el turismo de su región. Hay dos zonas principales, la ciudad de Gandia, que tiene todos los monumentos históricos, actividades comerciales y comerciales, y la playa de Gandia, donde se utilizan apartamentos y residencias de verano durante la temporada de verano. Los bares y discotecas se concentran en la playa. Como es habitual en España, la vida nocturna no comienza hasta la medianoche.

  • Playa de los Peligros y Playa de la Magdalena, Santander - La playa está ubicada en el centro de Santander, junto a la playa y la Península de la Magdalena, cerca del Museo Marítimo del Cantábrico.

Que saber más sobre sobre españa

¿Sabe todo sobre a España? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto