El clima de España es muy diverso. El este y el sur del país son muy cálidos. Predominan los días soleados con mínimas precipitaciones. Los inviernos son suaves. La costa norte, en cambio, es fría y se caracteriza por lluvias abundantes. En los meses de verano, la temperatura media del aire ronda los 25 ° C. En invierno, las temperaturas medias rondan los 15 ° C.

Cuándo volar a España

La temporada principal es junio y julio. El mes más barato para España es febrero. Introduzca el aeropuerto de salida deseado y la fecha de salida en el formulario de búsqueda de arriba y descubra las últimas ofertas de vuelos en España.

El tiempo en Barcelona

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Barcelona? El clima es agradable la mayor parte del año. Sin embargo, desde mayo hasta finales de julio, experimentará el mejor clima absoluto, lo que hace que estos meses sean especialmente atractivos para visitar la ciudad. Septiembre también es un buen mes.

Agosto es generalmente caluroso (a veces con un pico de alrededor de 34 ° C, 95 ° F) y húmedo, por lo que si le gustan las saunas húmedas, esta es la época del año para usted. En serio, sin embargo, este aumento de humedad hace que la temperatura parezca aún más cálida. Si decides visitar Barcelona en agosto, elige una habitación de hotel con aire acondicionado.

Meses más fríos

El clima en octubre y noviembre sigue siendo agradable, pero está empezando a enfriarse un poco (21 ° C a 15 ° C, 69 a 59 ° F). Sin embargo, no encontrará el sol todos los días, así que prepárese para los días en los que podría estar nublado con un poco de lluvia.

Recuerde que estas son solo pautas y que el clima puede variar ligeramente de un año a otro. Especialmente en los últimos años, ha habido algunas fluctuaciones de la norma.

BARCELONA

Vuelos a Barcelona según el clima

Precio del vuelo de ida y vuelta más barato de Madrid a Barcelona, EUR

El tiempo en Madrid

Gracias a la gran altitud de 650 metros en Madrid, experimenta temperaturas bastante diferentes en verano e invierno. El clima cálido más agradable disminuye entre mayo y mediados de julio, cuando las temperaturas promedio están entre 20 y 32°C .

A finales de julio y durante agosto, puede calentarse con temperaturas de hasta 40°C. Las temperaturas nocturnas se mantienen en torno a los 18 grados centígrados. Sin embargo, el clima de Madrid tiene poca humedad y, por lo tanto, es más fácil de tolerar con altas temperaturas.

Septiembre es una luna agradable con temperaturas de alrededor de 25 grados Celsius. Octubre también sigue siendo bastante cálido con una temperatura diaria promedio de 20 grados Celsius y sigue siendo un momento agradable para visitar.

El clima en Madrid es mayormente seco, pero eso no significa que se pueda descartar lluvia. Especialmente en los meses de invierno. Tenga en cuenta que estas temperaturas son promedios y el clima puede cambiar de lo normal

MADRID

El tiempo en Málaga

En Málaga, los veranos son cortos, calurosos, húmedos, secos y mayormente despejados, y los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. Durante el año, las temperaturas suelen oscilar entre 45°F y 88°F y rara vez están por debajo de 38°F o por encima de 97°F.

Según la puntuación de playa / piscina, la mejor época del año para visitar Málaga por el clima cálido es desde mediados de junio hasta principios de septiembre.

MALAGA

Vuelos a Málaga según el clima

Precio del vuelo de ida y vuelta más barato de Barcelona a Malaga, EUR

Que saber más sobre sobre españa

¿Sabe todo sobre a España? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto