España es un país con muchas actividades y una naturaleza hermosa, desde deportes acuáticos como windsurf, buceo, esquí acuático y paseos en bote, pasando por paseos a caballo, golf, tenis hasta compras de antigüedades, perlas artificiales o encajes. España también cuenta con entretenimiento, cultura como las corridas de toros, el carnaval y el festival Flamenco. Los turistas también quedan encantados con las playas hermosas, el mar cristalino, la naturaleza diversa y la deliciosa gastronomía.

Información básica sobre España

Visa de turista

No se requiere visa.

Todo el año

El clima es propicio para viajar todo el año. Es necesario tener en cuenta las temperaturas más altas

Euro

El tipo de cambio es de alrededor de 26,5 CZK por 1 EUR

Vuelos

Mejores precios de pasajes aéreos.

Por qué ir a España

Aquí hay 10 razones para visitar España.

Conoce su comida - tapas

Las tapas son un gran aperitivo y se pueden encontrar en todos los rincones. Las tapas generalmente se sirven en el medio de la mesa, lo que permite que un invitado pruebe el plato del otro y comparta más que solo experiencias de degustación con amigos o familiares.

Tauromaquia: deporte o tradición

Este es un tema muy controvertido. Es importante no ser partidista y dejamos que usted decida si considera que las corridas de toros son un espectáculo sangriento y bárbaro, o más bien una disciplina artística y, por tanto, parte integrante del patrimonio cultural de España.

Las primeras menciones de esta tradición se pueden encontrar en la antigüedad. Los partidos llegaban a España desde Roma donde su popularidad estaba en los juegos de gladiadores.

Hasta el día de hoy, muchos españoles consideran a los luchadores de toros ornamentados como celebridades que merecen reconocimiento y admiración. La temporada de fuego del Faleador de Las Fallas es en Valencia a mediados de marzo.

Arquitectura

La Sagrada Familia de Antonio Gaudí es parte integrante de las famosas obras arquitectónicas. Por ejemplo, en Madrid, en el Parque del Oeste, se puede apreciar el encanto del antiguo templo egipcio de Debod, que primero fue desmantelado y luego reensamblado en Madrid.

Flamenco

Los españoles dedican una gran cantidad de tiempo al baile llamado Flamenco y se encuentran entre los símbolos del país. Se sabe que a los españoles les encanta la comida, el canto, la música, el baile y expresar sus emociones.

Pueden mostrar su tristeza, su temperamento se refleja en el enérgico flamenco sureño español, un baile lleno de movimiento, énfasis, temperamento, con el que pueden mostrar su dolor. Si tienes un momento, apúntate a un curso de flamenco directamente en España. Si solo quieres mirar de forma remota, pasa por el restaurante Corral de la Morería de Madrid, donde los mejores bailarines de España bailarán para ti.

El mejor restaurante

No hay defectos en las delicias españolas y todas sus delicias tradicionales, inmediatamente las amarás. La gastronomía es una de las mejores y más antiguas del mundo.

En 2013, el restaurante El Celler de Can Roca de Girona fue nombrado mejor restaurante, gracias a los propietarios y su hospitalidad.

Madrid se enorgullece de presentar el restaurante más antiguo del mundo, llamado Sobrino de Botin, que data de 1725. Todo lo que pruebes aquí es muy adictivo. ¿Qué te parece probar las vainas con jamón ibérico, un jamón español elaborado con una raza especial de cerdo negro ibérico?

Playas en todos los sentidos que todos se enamorarán

Las playas se caracterizan por su diversidad y encanto distintivo. Cada playa tiene su propio encanto y puedes pasar un día en una playa desierta y al día siguiente contemplando los estrechos acantilados. Los viajeros experimentados sin duda le recomendarán que visite Fuerteventura. A pesar de que la isla no tiene una gran extensión, hay más de 150 playas. Por lo tanto, puede experimentar cada día de manera diferente. Por la mañana puede ganar fuerza en la playa de arena y nadar en el agua turquesa, y por la noche puede divertirse en la playa salvaje atrapado en los brazos de las rocas que se elevan sobre la orilla.

Si no quiere salir de España y no le importan las playas llenas de gente, visite Barcelona.

Las playas de la ciudad se encuentran entre las más bellas del mundo.

Flymeto - Španělsko, poznejte jejich jídlo

Flymeto - Španělsko, poznejte jejich jídlo - Tapas

Flymeto - Španělsko, poznejte jejich jídlo - Paella

Flymeto - Španělsko, Architektura - Sagrada Familia

Flymeto - Španělsko, Architektura - Sagrada Familia

Flymeto - Guía de España

Flymeto - Guía de España

Flymeto - Guía de España

Fuente: istockphoto.com

Celebraciones al estilo de las batallas de tomate y huida de los toros

Aunque los españoles están luchando con un alto desempleo y han estado luchando con la crisis durante mucho tiempo, esto no les hizo querer divertirse, celebrar, reír y pasar momentos agradables. Rara vez en el mundo experimentará celebraciones tan espectaculares como aquí.

Si quiere vivir algo poco convencional, apuesta por la batalla del tomate al estilo español. La Tomatina se celebra desde 1945. Cada último miércoles de agosto, día de San Luis, se esparcen 120 toneladas de tomates entre los encantados participantes en la localidad de Buñol cerca de Valencia.

Los amantes de la adrenalina, en cambio, tienen en su lista una huida de los toros por las históricas calles de Pamplona. Es parte integral de las fiestas de San Fermín.

Estilo de vida de una manera un poco diferente

Por la mañana, ¿qué sale corriendo por la puerta con el estómago vacío y la sensación de que le espera otro día exigente lleno de estrés y muchas tareas? Si llega a conocer esta descripción, intente inspirarse en los españoles. Algunas cosas simplemente no se pueden apresurar y es necesario reservar suficiente tiempo para ellas.

Los españoles de gestión familiar están acostumbrados a cenar juntos, no solo los fines de semana. Les gusta hablar de todo y siempre hay buen humor en la mesa. Las tiendas cierran los domingos y los padres llevan a sus hijos a la confitería, al parque oa la playa en lugar de a los centros comerciales. Es igualmente común que el café y el postre conozcan a todas las generaciones. Los abuelos disfrutan de sus nietos y los padres tienen más tiempo para ellos.

Ciudades románticas - Madrid y Barcelona

¿Es de los que disfruta de los fines de semana prolongados en las capitales europeas? ¿Y ha estado en Madrid o Barcelona? ¿No es así? Entonces es el mejor momento para arreglarlo. Dirígese a Barcelona para descubrir por qué se le conoce como la joya catalana del Mediterráneo. Con los brazos abiertos, da la bienvenida a todos los amantes de la historia, la cultura, los baños de sol en la playa y los amantes de la arquitectura y el diseño no tradicionales.

También es maravilloso en Madrid mezclar todo lo necesario para unas excelentes vacaciones. Buena comida, rica vida nocturna, monumentos, arte, muchos parques, rincones acogedores, gente agradable. Durante un tiempo se puede admirar el florecimiento de la pintura europea en la Galería del Prado, y durante un rato puede simplemente pasar el rato en el parque de ocio del Retiro, donde hay lagos artificiales reales y un palacio de cristal.

Museos

Cuando hace mal tiempo, uno de los muchos museos y galerías españoles le proporcionará refugio. Al igual que otros países europeos, cuenta con una serie de galerías y colecciones de arte de fama mundial alojadas en ellas. En Madrid, céntrese en el Museo Nacional del Prado, que es una de las galerías más importantes del mundo. La verdadera joya del museo son los trípticos seleccionados por Hieronymus Bosch. El más famoso se llama el Jardín de las Delicias.

En Barcelona, la gente va al Museo de Arte Picasso, que se encuentra en un hermoso palacio histórico y esconde las primeras pinturas de este genio creativo. El Museo Guggenheim de Arte Moderno de Bilbao, País Vasco, jugará contigo un doble juego estético. Puede sentirse como un barco o como un pez sin cabeza.

La capital de España

Madrid es la capital y ciudad más grande de España. La población de la ciudad es de casi 3,2 millones y el área metropolitana alberga alrededor de 6,3 millones de personas. Es la tercera ciudad más grande de la Unión Europea, después de Londres y Berlín, y el área metropolitana de Madrid es la tercera más grande de la Unión Europea, después de París y Londres. La ciudad cubre un área total de 604,3 km2.

La ciudad se encuentra a orillas del río Manzanares y está ubicada tanto en el centro de España como en el centro de la Comunidad Autónoma de Madrid, que consiste en el propio Madrid, su aglomeración y las ciudades y pueblos circundantes. Esta comunidad limita con las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Como capital, sede del gobierno y sede del Rey de España, Madrid es también el centro político, económico y cultural de España. La actual alcaldesa de la ciudad es Manuela Carmena de Ahora Madrid.

Madrid alberga la alta dirección de muchas organizaciones: la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), PIOB y SEGIB. La ciudad es también el centro de reguladores internacionales del idioma español: el liderazgo de la Real Academia Española (RAE) y el Instituto Cervantes.

Aunque Madrid tiene una infraestructura moderna, muchos de sus distritos históricos y calles aún conservan su apariencia original y su ambiente específico. Los principales lugares de interés de Madrid incluyen el Palacio Real (Palacio Real), el Teatro Real, el Parque del Buen Retiro, el edificio de la Biblioteca Nacional, una serie de galerías y museos como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. El palacio y la fuente de la Plaza de Cibeles se han convertido en un símbolo de la ciudad.

CONSEJO

Madrid también es el hogar de dos clubes de fútbol de fama mundial, el Real Madrid y el Atlético Madrid.

Transporte en Madrid

La columna vertebral del transporte público es el metro, que sirve no solo al área de la capital, sino también a su área metropolitana. El transporte adicional es el transporte en autobús, que funciona incluso de noche. Históricamente, en Madrid también se han operado tranvías e incluso ómnibus anteriores.

La ciudad tiene tres circuitos de carreteras de la ciudad: M30, M40 y M50, complementados por el semicírculo sureste M45. Estos están además conectados por varias comunicaciones radiales. Además del transporte individual, es frecuente el uso de taxis.

La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Adolf Suárez (MAD, LEMD) y el Aeropuerto Cuatro Vientos (LECU). Cerca de la ciudad hay bases aéreas militares Getafe y Torrejón.

Ambiente

Madrid es la ciudad con mayor número de árboles per cápita y tiene la línea de árboles más larga del mundo después de Tokio. Hay 248.000 árboles en el callejón. Desde 1997, la vegetación ha crecido un 16%. En la actualidad, el verde representa el 8,2% de Madrid.

Geografía climática

La ciudad de Madrid está ubicada en el centro geográfico de la Península Ibérica. La ciudad tiene las coordenadas 40 ° 26 ‘N 3 ° 41’ W y su altitud media es de 667 m El clima de Madrid es continental-mediterráneo y está fuertemente influenciado por las condiciones urbanas.

Los inviernos son fríos, con temperaturas por debajo de los 4-5 ° C, heladas frecuentes y ocasionalmente nevadas. Los veranos son calurosos con un promedio de alrededor de 24 ° C en julio y agosto, a veces con máximos por encima de 35 ° C. El rango de temperatura anual es alto (19 grados) debido a la gran distancia del mar y la altitud (alrededor de 600 m). La precipitación total anual es superior a 400 mm.

Escultura en Madrid

Las calles de Madrid son un museo inventado de escultura al aire libre. Muchas partes del Parque del Buen Retiro son hermosas esculturas, principalmente gracias al monumento a Alfonso XII. y la estatua de Fuente del Ángel Caído.

Deporte

Equipos de futbol

  • Real Madrid
  • Atlético Madrid
  • Getafe CF
  • Rayo Vallecano
  • Real Madrid Castilla

Bandera de España

La bandera de España contiene tres franjas horizontales, que son rojas, amarillas y rojas en una proporción (1: 2: 1) derivada del emblema aragonés.

Según el rey Karel Lysý (848-877), después de una pelea con los moros, mojó los dedos en la sangre de su aliado herido, el conde Wilfredo I de Aragón, y se los secó contra su escudo hasta entonces vacío; así fue creado el personaje.

Sobre el frontón cuadrado se encuentra la corona real, y a ambos lados se alzan los pilares de Hércules, que representan a Gibraltar y Ceuta. Muy interesantes son las cintas rojas que envuelven ambas columnas con el lema Plus ultra (= algo más). La inscripción original era Non plus ultra (= nada más). Se supuso que no había ningún otro país detrás de Gibraltar. Conocemos la bandera española de esta forma desde 1981. El código de país es EC.

El origen de la bandera actual de España es un batallón naval de 1785, Pabellón de la Marina de Guerra bajo Carlos III de España. Fue elegido por Carlos III entre 12 banderas diferentes diseñadas por Antonio Valdés y Bazán (todas las banderas propuestas fueron presentadas en un dibujo, que se encuentra en el Museo Marítimo de Madrid) .La bandera permaneció enfocada en el mar durante la mayor parte de los próximos 50 años. y otra propiedad marítima. Durante la Guerra de la Independencia, la bandera también se encontró en regimientos navales que luchaban tierra adentro. No fue hasta 1820 que la primera unidad de tierra española (regimiento La Princesa) fue equipada una vez, y no fue hasta 1843 que la reina Isabel II de España fue oficial.

Durante los siglos XIX y XX, el esquema de color de la bandera se mantuvo sin cambios, con la excepción de la Segunda República (1931-1939); los únicos cambios se centraron en el escudo de armas.

Población

A 1 de enero de 2019, España tenía una población total de 47.007.367, un aumento del 0,59% desde 2018. Hechos La CIA (2011) cita la descripción racial del “tipo mediterráneo y nórdico” en “grupos étnicos” en lugar de las divisiones étnicas habituales. . Esto refleja el surgimiento del moderno Reino de España con el crecimiento de varios imperios ibéricos independientes, como León, Castilla, Navarra, la Corona de Aragón y Granada.

La población de España alcanzó su punto máximo en 2012, con 47.218.216 personas. La población oficial de España se redujo en 206.000 a 47,1 millones, principalmente debido al regreso de los inmigrantes a casa como consecuencia de las consecuencias de la crisis económica y fiscal europea. La densidad de población por 91,4 habitantes por kilómetro cuadrado (237 / milla cuadrada) es menor que en la mayoría de los países de Europa occidental. A excepción de la capital, Madrid, las zonas más densamente pobladas se encuentran alrededor de la costa.

Las tasas de natalidad han caído drásticamente en el último cuarto de siglo. La tasa de natalidad en España de 1,47 (el número de hijos que tendrá una mujer media durante su vida) es inferior a la media de la UE, pero ha ido aumentando cada año desde finales de los noventa. La tasa de natalidad aumentó en 10 años de 9,10 nacimientos por cada 1.000 personas por año en 1996 a 10,9 en 2006.

España no tiene religión oficial. La Constitución española de 1978 abolió la Iglesia Católica Romana como religión oficial del estado, reconociendo el papel que desempeña en la sociedad española. A partir de 2018, el 68,5% de la población se definía como católica, el 26,4% como no creyentes o ateos y el 2,6% de otras religiones. Entre los creyentes, el 59% dice que casi nunca asiste a ningún servicio religioso, mientras que el 16,3% asiste a uno o más servicios religiosos casi todas las semanas. La secularización práctica es fuerte y la mayoría, especialmente los de las generaciones más jóvenes, ignoran las doctrinas religiosas sobre temas como el sexo prematrimonial, la orientación sexual o la anticoncepción.

Vacaciones en España

Los días festivos celebrados en España incluyen una mezcla de prácticas religiosas (católicas romanas), nacionales y regionales. Cada municipio puede tener un máximo de 14 vacaciones al año; un máximo de nueve son seleccionados por el gobierno nacional y al menos dos son seleccionados localmente.

Si uno de los “días festivos” tiene lugar en domingo, los gobiernos regionales - la Comunidad Autónoma de España - pueden elegir un día festivo alternativo o autoridades locales. En la práctica, a excepción de los domingos, los gobiernos regionales pueden elegir hasta tres festivos al año; o pueden elegir menos para permitir más opciones a nivel local.

El Puente (puente) a veces se hace entre fines de semana y feriados que caen los martes o jueves. Puente crea entonces un fin de semana largo.

Ceuta y Melilla, ambas ciudades autónomas de España, han declarado la fiesta musulmana de Eid al-Adha o la Fiesta del Sacrificio como fiesta nacional oficial desde 2010. Era la primera vez que se celebraba oficialmente en España una fiesta religiosa no cristiana desde la Reconquista.

Hora en España

España tiene dos zonas horarias y observa el horario de verano. España utiliza principalmente el horario de Europa Central +01: 00 GMT y el horario de verano de Europa Central +02: 00 GMT en España Peninsular, Islas Baleares, Ceuta, Melilla y plazas de soberanía. En las Islas Canarias, la zona horaria es la hora de Europa occidental 00:00 GMT y la hora de verano de Europa occidental +01: 00 GMT. El horario de verano se observa desde el último domingo de marzo a las 01:00 GMT hasta el último domingo de octubre a las 01:00 GMT en toda España.

España usó la hora media de Greenwich ± 00: 00 UTC antes de la Segunda Guerra Mundial, con la excepción de las Islas Canarias, que usó -01: 00 GMT antes de esa fecha.

Moneda en España

La moneda corriente desde 2002 es el euro. La peseta española (₧) fue la moneda oficial de España desde 1869 hasta el 1 de enero de 2002. Circuló con el franco francés en Andorra, que no tenía moneda nacional propia como curso legal.

Precios en España

Precios España 2020 - Alimentos, bebidas, comida y vacaciones en España

Restaurantes EUR
Pollo a la parrilla 7,4
Comidas en un mejor restaurante de tres platos 19
Comida de restaurante barata 10
Menú ve Fast Foodu 8
Bebida mezclada 6
Cena ordinaria en un restaurante 10
Cerveza importada - botella de 0,33 l 2,5
Pan 500 g 1

Datos interesantes sobre España

No todos los españoles son hablantes nativos de español (castellano). Hay cuatro idiomas oficiales en España: castellano, catalán, vasco y gallego, tres idiomas regionales no oficiales: asturiano, aragonés y arán y varios otros dialectos.

  • Los españoles tienen un ritmo de vida completamente diferente al de otros europeos. Suelen almorzar de 13:00 a 15:00 y cenar alrededor de las 22:00.
  • La cultura española ha influido mucho en el arte moderno desde finales del siglo XIX, con artistas como Antoni Gaudí (Art Nouveau), Pablo Picasso (expresionismo, cubismo, surrealismo), Joan Miró (surrealismo) y Salvador Dali (surrealismo).
  • El flamenco no es realmente un baile; es un estilo musical que a veces baila en él.
  • Cada año, 58 millones de turistas viajan a España, lo que lo convierte en el cuarto país más visitado del mundo.
  • España es conocida por sus fiestas en vivo, como San Fermín (“encierro”) en Pamplona y Tomatina (“batalla del paraíso”) en Buñol.
  • En La Tomatina se suelen tirar más de 150.000 tomates.
  • El nombre oficial de España es “Reino de España”.
  • El himno nacional de España no tiene palabras.
  • No existen leyes sobre desnudez pública en España.
  • El 43% de la producción mundial de aceite de oliva se elabora en España.
  • De 2008 a 2013, la selección española de fútbol fue nombrada Equipo del Año de la FIFA.
  • España ganó su primer título de fútbol en la Copa del Mundo de 2010, lo que lo convierte en el octavo país en ganar.
  • En España, el hada de los dientes es solo un roedor, conocido como Ratoncito Pérez.
  • Nuestros favoritos de todos los datos interesantes sobre España: las pausas, el ocio y la siesta son una parte importante de la cultura española cotidiana.
  • España fue el tercer destino turístico más popular del mundo en 2013 (después de Francia y Estados Unidos).
  • Don Quijote, el famoso libro del autor español Miguel de Cervantes en 1605, fue seleccionado por el panel de los mejores autores en 2002 como “el libro más importante de todos los tiempos”.
  • Tradicionalmente, tienes dos apellidos en España: el primero de tu padre y el segundo de tu madre.
  • Los españoles celebran el Año Nuevo comiendo una uva con su familia por cada campana de reloj.
  • Se considera que la pluma se originó en España hace unos 1.400 años.
  • Hay menos matrimonios en España que en cualquier otro país de la UE excepto Suecia.
  • La tasa de divorcio en España es del 17% (relativamente baja en comparación con más del 50% en la UE o EE. UU.)

Contactos importantes

¿Dónde llamar en caso de emergencia en España? Servicio de salvamento, bomberos, policía: 112

El código de área de España es +34.

Contactos en la Embajada de la República Checa en Madrid:

Dirreción:

Embajada de la República Checa
Avenida Pío XII, 22-24, 28016 Madrid

Teléfono: +34 91353 1897

Correo electrónico: consulate_madrid@mzv.cz

Se pueden encontrar más contactos en https://www.mzv.cz/madrid

Que saber más sobre sobre españa

¿Sabe todo sobre a España? Es hora de elegir un boleto.

Elija un boleto